Según la última Encuesta Nacional de Salud 2016 – 2017, realizada por el Ministerio de Salud, en Chile el 74 % de la población tiene sobrepeso y 1 de cada 3 personas mayores de 15 años, es obesa.

Una cifra altamente alarmante, si se considera que en los años 80 sólo entre 6 a 8% adultos sufría de sobrepeso en el país. El estudio detalla que actualmente el 31,2% de los adultos sufre de obesidad, el 39,8% tienen sobrepeso y el 3,2, padece de obesidad mórbida.

De seguir al alza estos indicadores, es probable que para el 2040, las estadísticas sean desastrosas. El doctor Antonio Abud, experto en obesidad y fundador de Grupo Goce señala que si se mantiene el ritmo actual, nos vamos a morir ahogados por la comida. “Es necesario revisar nuestros hábitos y las razones culturales y sociales que nos están llevando a engordar cada día más, cubriendo y tratando de tapar nuestras emociones con la comida y dejando a los alimentos como centro de nuestras vidas”

Revisa la nota realizada junto a Chilevisión Noticias, donde en conjunto efectuamos una radiografía a los chilenos de hoy en torno a sus hábitos alimentarios y de vida.